lunes, 3 de octubre de 2011

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON NIÑOS SORDOS EN EL AULA DE INFORMÁTICA

Actividades que podemos trabajar con niños sordos, utilizando ordenadores.

Las actividades que aparecen en esta pagina web, son actividades donde los niños sordo pueden participan con los ordenadores, (son actividades interactivos).

De todas las actividades que he visto en esta página, me parece muy interesante, trabajar vocabulario ( área de lengua), ya que estos niños las dificultades que mas tienen es entender conceptos, no sólo asociar la imagen, y la palabra, sino también el significado, ya que sus dificultades es que no escuchan, pero dependiendo del nivel, ciclo y curso, cada niños tendrá determinadas actividades, no tendrán cada uno el mismo nivel, cada uno tendrán actividades distintas.
Un ejercicio es de trabajar la familias de palabras, y otro, el abecedario, en el primer ejercicio, tienes que añadir en el dibujo que sale, todas las familias de palabras, por ejemplo; panadería, y él tiene que poner todas las familias de palabras que corresponden a esta palabra, ( pan, panadero, panera),... Y el otro ejercicio, puede ser como ejemplo, para trabajar el abecedario, es ordenar las letras del alfabeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario